Conócenos

cristina vila peñuelas

Soy socióloga especializada en igualdad de género y me dedico a diseñar e implementar proyectos de coeducación y prevención de violencias machistas.

El trabajo en las escuelas inspiró el proyecto “Cambia el cuento” para crear y construir herramientas que facilitaran la identificación de desigualdades de género. Una tarea muy necesaria que debev iniciarse desde la cuna para construir una ciudadanía que rechace el machismo y crezca con valores de respeto, equidad y buen trato.

mireia selva monfort

Soy socióloga y en mis inicios me especialicé en interculturalidad, educación y más tarde, en procesos de participación ciudadana. Pero la igualdad de género siempre fue un tema transversal en todas las áreas en que trabajé, porqué la mirada interseccional es imprescindible a la hora de analizar cualquier fenómeno social.

Ver nacer y formar parte del proyecto “Cambia el Cuento” ha sido un aprendizaje constante, ya que es el fruto de mucha imaginación, creatividad y esfuerzo. Por qué cambiar el cuento que hemos leído y escuchado toda la vida no es tarea fácil, pero estoy convencida que con originalidad y persistencia podremos visibilizar y transformar la desigualdad, en respeto, equidad y libertad.

contacta con nosotras